top of page

¡Seguimos aprendiendo!

A continuación, os cuento más sobre mi experiencia en Dublín.

Segunda parte

DÍA 4

Quedamos por la mañana el grupo del curso, en la estación de Sandycove & Glasthule para visitar la torre donde James Joyce estuvo seis noches y comenzó a escribir su novela de Ulises. Una mujer de avanzada edad nos comenta la historia de este lugar.

Visitamos una zona de campo verde con bancos donde la profesora nos propone pasear en solitario y de manera relajada, reflexionando sobre cómo nos sentimos, qué estamos aprendiendo y que nos podemos llevar a nuestros lugares de destino con las técnicas de relajación vistas hasta el momento.

Resgresamos, almuerzo con las compañeras y visita al centro de Dublín para conocer otras zonas tanto comerciales para comprar objetos de recuerdos como históricos de la ciudad como la Spire de Dublín, el Puente del medio Penique y otros pubs

DÍA 5

Comenzamos la jornada explicando algo de lo que vimos/aprendimos en la jornada anterior. El camino andado, los sonidos, las vistas… qué sensaciones tuvimos, como nos sentimos…

La profesora insiste en pararnos, reflexionar en nuestro día a día, necesidad de tomar mucha agua para nuestro organismo, da energía

Comentamos qué hacemos por la mañana cuando nos levantamos, sobre nuestros hábitos, comer despacio, hacer buen uso del tfno móvil, separar la tecnología del trabajo…

 

Ejercicio de relajación, oxigenando y conectando cerebro y respiración, relajarnos

Respond / React = Outcome

 

El grupo junto a la profesora visitamos el cementerio de Dublín, nos comentan cosas históricas y visitamos algunas tumbas. Nos mandan escribir cuatro palabras que nos gustaría que estuviesen escritas en nuestro epitafio.

 

Por la tarde junto al grupo de compañeras del cole, cogimos un autobús urbano que nos llevó hasta el parque Phoenix y pudimos dar un paseo y ver ciervos en libertad, tomamos un café y regreso a Dublin donde cenamos y descansamos

DÍA 6

Comenzamos la clase con una técnica de relajación

Hablamos sobre qué cosas nos han producido calma en la visita de ayer al cementerio y si hemos puesto en práctica la técnica de desconectar algún momento del teléfono móvil.

 

Por grupos hemos realizado una actividad en la que nos daba la profesora diferentes objetos y les debíamos de clasificar, después explicárselo al resto de compañeros.

 

Actividades para conocernos un poco más a nosotros mismos, vaso medio lleno y medio vacío, creando oportunidades que son positivas o negativas y optando por una cosa que cambiaríamos.

DESCANSO

 

Actividad de meditación y después con colores hemos dibujado lo que nos hemos imaginado durante dicha actividad. Lo hemos compartido en grupos de tres personas.

 

Test de valoración del curso y de la profesora.

Nos entregan un plan de acción en el que debemos responder a varias preguntas sobre qué nos gustaría lograr, proponernos un plan con una serie de acciones por conseguir… después lo hemos metido en un sobre y con nuestra dirección nos llegará a casa y es algo que deberemos tener en cuenta y llegar a conseguir lo que nos hemos propuesto.

 

Actividad plástica en la que teníamos que reflejar en un papel y a modo de maleta qué palabra o propósito aprendido esta semana nos llevaríamos de vuelta a nuestros compañeros o alumnos.

 

La profesora nos ha contado la tradición del whisky caliente en Irlanda, ha hecho una demostración de cómo se hace y lo hemos tomado juntos a modo de despedida.

 

Nos han dado el título del curso, saludos, foto y despedida de la profe ya que muchos de nosotros nos veremos al día siguiente en la excursión que ha organizado la academia.

 

A la salida visitamos la Iglesia de St. Mary´s que está al lado de la academia. Tiene unas vidrieras muy bonitas y está muy bien cuidada.

 

Por la tarde seguimos visitando la ciudad de Dublín, paseando, degustando dulces, algún café y más tarde disfrutando del ambiente de fin de semana que se respira este viernes en la ciudad. Cenamos y descanso.

DÍA 7

Quedamos en la parte de afuera de la academia para subirnos al autobús que nos llevará hasta Glendalough & Russborough House

Primero visitamos la casa con sus diferentes estancias en la que una guía nos explica la historia y las cosas que hay dentro, objetos, cuadros… Tomamos un café y nos vamos hacia el monasterio y los lagos, por el camino la guía del autobús también nos comenta diferentes anécdotas por los lugares en los que pasamos.

Cuando llegamos al monasterio nos explica la historia de lo que allí ocurrió y nos vamos hacia el lago, paseo por una pista forestal con bastante turista y comemos en el lago, es un lugar muy bonito.

Regresamos a Dublín, descanso, quedamos con otros compañeros para despedirnos y tomar algo juntos, regresamos al hotel, cenamos, recogemos las maletas y nos vamos para el aeropuerto nuestro vuelo de regreso sale temprano hacia Santander.

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic
bottom of page